León, Guanajuato, 28 de marzo 2017.- En el Fraccionamiento Villas de San Juan, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), entregó 140 unidades básicas de vivienda vertical en esta localidad, que beneficia a 532 personas de escasos recursos.

Durante 2017 el FONHAPO  seguirá impulsando en el país proyectos de vivienda vertical, como en León, Guanajuato, que se suma a los conjuntos habitacionales ya realizados en Aguascalientes, Aguascalientes;  Cordoba, Veracruz y Tepic, Nayarit.

E l FONHAPO está explorando diferentes fórmulas de inversión para fortalecer el Programa de Apoyo a la Vivienda que coordina la SEDATU,  en donde sobresale la construcción de vivienda vertical en el que los gobiernos estatales y municipales donan los terrenos. Estos desarrollos de vivienda tienen la ventaja de que en automático garantizan el desarrollo urbano ordenado, ya que principalmente son ubicados en áreas estratégicas de las ciudades donde están cerca los centros de trabajo y escolares, con transporte a la mano.

Estas viviendas ubicadas en el Fraccionamiento Villas de San Juan, fueron construidas en lotes otorgados por el gobierno municipal.