Acaxochitlán, Hidalgo.- Cerca de 30 mil acciones de vivienda se han construido en el estado de Hidalgo, en lo que va de la actual administración federal.

En estos cuatro años, el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) construyó 24 mil cuartos adicionales en el estado; por su parte, la SEDATU a través de su Programa de Infraestructura hizo mil 213, lo que en conjunto benefició a más de 25 mil familias con la estrategia Un Cuarto Más, a lo que habría que sumarle 3 mil viviendas para la población en general y mil 500 con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

En la localidad de Santiago Tepepa, municipio de Acaxochitlán, funcionarios federales explicaron que las acciones están encaminadas a apoyar a quienes menos tienen, porque para el Gobierno de la República es fundamental elevar la calidad de vida de la gente.

En el trabajo desplegado en el estado de Hidalgo se destacó la coordinación existente entre los tres órdenes de gobierno y la participación ciudadana para lograr las metas trazadas, en beneficio de 300 familias de este municipio, de población mayoritariamente indígena.

Margarita Florencio Martínez y Elizabeth Hernández, beneficiarias de la estrategia Un Cuarto Más, coincidieron en que la construcción mejora sus condiciones de vida y provee de un espacio propio para sus hijos, a quienes les evitará problemas de salud.

/cms/uploads/image/file/244057/hidalgo2_210117.jpg