Apetzco, Xilitla, SLP.- El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) entregó 300 certificados de subsidios para autoconstrucción de vivienda para igual número de familias de Xilitla, San Luis Potosí.

El director general del FONHAPO y el gobernador del estado, pusieron en manos de mil 200 potosino beneficiados los documentos oficiales que avalan la realización de estas acciones que forman parte del Programa de Apoyo a la Vivienda (PAV).

Con estos subsidios se brinda un importante apoyo a las familias de escasos recursos ─con ingresos menores a 2.5 salarios─, y que no cuentan con ninguna filiación a instituciones de seguridad social.

Atendiendo las instrucciones del Presidente de la República, se mantiene firme el plan de apoyo para las familias más necesitadas del país, ofreciéndoles opciones para obtener una casa nueva, o realizar ampliaciones y mejoras a las que ya tienen, con el fin de elevar mejorar su nivel de vida, pensando principalmente en las niñas, los niños, las mujeres y todas aquellas personas que por situaciones personales físicas especiales, lo ameriten.

Las casas que construye el Fonhapo en la presente administración son de al menos 45 metros cuadrados, con dos recámaras, sala, cocina, baño, comedor, y materiales de construcción de la mejor calidad.