Que él o la solicitante o alguno de sus dependientes económicos tenga alguna discapacidad, que el solicitante madre soltera o padre soltero independientemente de su mayoría de edad, que  el jefe o  jefa de  familia  sea persona adulta mayor aunque no  tenga dependientes económicos o que alguno de sus integrantes sea menor de 14 años de edad.

Acudir a la delegación de SEDATU en su Estado o a las oficinas de las Instancias Ejecutoras a nivel Estatal o Municipal.

La documentación que debe presentar es la siguiente:
- CUIS (Cuestionario Único de Información Socioeconómica), debidamente llenado y que será proporcionado en el módulo correspondiente.
- Identificación oficial.
- CURP del solicitante y su cónyuge.
- Escrito libre  firmado bajo protesta de decir  verdad de que  no ha recibido subsidio para adquirir o construir vivienda anteriormente.
- Comprobante de domicilio (agua, luz, predial).
- En caso de construcción en terreno propio deberá presentar el documento que acredite la posesión legal del mismo (comprobante de domicilio: agua, luz, predial).
- En caso de construcción en terreno propiedad del Municipio o Gobierno Estatal deberán preferentemente estar registrados ante el Registro Nacional del Reservas Territoriales (RENARET) de  lo contrario deberán acreditar no  poseer una  propiedad mediante el certificado original de no propiedad expedido por el Registro Público correspondiente.
- En caso de ser el terreno propiedad del beneficiario, presentar fotos georreferenciadas del peticionario en su predio.
- En el caso de mejoramientos y ampliaciones, fotografías georreferenciadas recientes con  no más de  un año  de  antigüedad de  la vivienda, así como los detalles de  techos, muros y pisos.
- Carta firmada por el peticionario en donde acepta realizar la aportación definida.

Para mayor información te recomendamos consultar las Reglas de Operación Vigentes, o llamar al 01 800 366 23 84.