Miguel Alonso Reyes, Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), participará en la trigésima séptima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017, que se realizará del 18 al 22 de enero, en Madrid, España.

Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y se ha consolidado como una de las mayores plataformas para dinamizar los negocios dentro del sector turístico a nivel internacional.

Por lo tanto, Miguel Alonso Reyes aprovechará esta plataforma para sostener diversas reuniones con inversionistas, a fin de impulsar su interés en los destinos y proyectos turísticos de Fonatur.

Dando seguimiento a la nueva estrategia implementada por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, el titular de Fonatur encaminará sus esfuerzos para complementar la oferta de sol y playa de México, con productos dirigidos a nuevos segmentos de mercado.

El reto es promover un nuevo modelo de negocios de Fonatur, orientado hacia la  diversificación de la oferta turística nacional, a fin de ampliar la gama de beneficios del sector, como la generación de empleos y captación de divisas, hacia destinos culturales, coloniales y patrimoniales.

Asimismo, Alonso Reyes resaltará las ventajas de invertir en México con la marca Fonatur, la cual asegura la certeza y rentabilidad de las inversiones, acompañando al inversionista desde el inicio de los proyectos hasta su conclusión.

Como parte de su agenda de trabajo, el Director General de Fonatur participó en la Reunión de Coordinación previa a la inauguración de la Fitur 2017 junto con el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; la Embajadora de México en España, Roberta Lajous; y funcionarios del CPTM y de Sectur.