Es Economista por la Universidad Veracruzana y cuenta con un Master en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), además de una Maestría en Agronegocios por el Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas.

A nivel internacional participó en el Programa Internacional de Formación de Directivos en Banca de Desarrollo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en España; Administración de Activos y Pasivos en la Dirección Financiera de Bancos e Instituciones Financieras (ALIDE) y Planeación Regional (Universidad de Manchester).

Antes de incorporarse a FOCIR en al año 2001, fue Director General en la Coordinación de Asesores del Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y Titular de la Subdirección de Fondos de Fomento en el Banco Nacional de México. Ha formado parte de Consejos de Administración de Empresas y Órganos de Gobierno del sector público, particularmente vinculados al sector agropecuario. Actualmente es miembro del Comité de Prácticas Societarias y de Auditoría de la Corporación Mexicana de Inversión de Capital (Fondo de Fondos) y participa como conferencista invitado del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) en el Programa de Alta Dirección en Capital Privado (ADeCaP).