Es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y cuenta con una Maestría y un Doctorado en Economía por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Previo a su incorporación a FOCIR, se desempeñó como Comisionado en la entonces Comisión Federal de Competencia (COFECO), donde impulsó una mayor transparencia en la determinación de multas y participó en diversas decisiones para mejorar las condiciones de competencia en el país. Asimismo, ocupó el puesto de Secretario Técnico del Gabinete de Infraestructura, donde fue el encargado de elaborar el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, que fue el primero de su tipo en México que estableció metas cuantificables de mediano plazo para la inversión impulsada por el sector público.

Asimismo, como Titular de la Unidad de Inversiones de la SHCP, estuvo a cargo de desarrollar el esquema de Proyectos para Prestación de Servicios (PPS) como un mecanismo de inversión de participación pública y privada en materia de infraestructura carretera, hospitalaria y educativa, así como de establecer el sistema de evaluación y registro en cartera de los programas y proyectos de inversión a cargo del Gobierno Federal. También se desempeñó como Secretario Técnico del Gabinete Económico en la Oficina de la Presidencia durante la Administración del Presidente Zedillo, como Director General de Planeación y Evaluación en la SHCP, y como Coordinador de Asesores en la entonces Subsecretaría de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, entre otros puestos.

Recibió el Premio BANAMEX de Economía y ha impartido clases en varias universidades, actualmente en la Universidad Anáhuac.