Es Ingeniero Agrícola, con especialidad en Planeación Organización y Administración, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con una Maestría en Agronegocios por el Colegio de Postgrados en Ciencias Agrícolas (COLPOS). Cuenta con estudios especializados en Alta Dirección de Empresas y Alta Dirección en Capital Privado, ambos impartidos por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE); cursos de especialización en Gobierno Corporativo impartidos por el IPADE y Deloitte, así como de Operador de Capital Privado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

De su trayectoria profesional destaca haber prestado sus servicios en los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA-Banco de México), Banco Nacional de México, S.A. (Banamex) y desde 1993 en el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), ocupando actualmente el puesto de Director General Adjunto de Servicios de Administración de Inversiones.

Destaca igualmente su participación como Miembro del Consejo de Administración de diversas empresas relacionadas con el Sector Agroindustrial a nivel nacional, habiendo desempeñado cargos de Presidente, Vicepresidente y Consejero en diversos Comités, incluyendo la Corporación Mexicana de Inversiones de Capital (CMIC-Fondo de Fondos), FIRCO y Secretaría de Economía.