Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, maestro en Administración con especialidad en Dirección General, por la misma institución académica, en la que también cursó el diplomado en Finanzas y el diplomado en Análisis Económico. También cuenta con el curso de Alta Dirección en Capital Privado por el IPADE.

En el sector financiero privado laboró 8 años y los últimos 19 su desarrollo profesional ha sido en la Administración Pública, en las Áreas Financiera-Hacendaria, donde ha ocupado puestos de Dirección y alta responsabilidad y toma de decisiones en las Secretarías de Salud, de Hacienda y Crédito Público y de Energía; en la Casa de Moneda; Lotería Nacional para la Asistencia Pública y en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (mandato de Luz y Fuerza en Liquidación).

Se incorporó́ a FOCIR en agosto de 2014, con la encomienda de dirigir y administrar los proyectos que opera directamente FOCIR bajo convenio con otras dependencias del gobierno federal cuyo propósito es propiciar la inversión productiva en el sector agroindustrial y en sectores distintos.