¿Qué es?

El Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR) y el Centro de Innovación y Emprendimiento de EGADE Business School unieron fuerzas para formar líderes de negocios, particularmente en el área de capital de riesgo y administración de fondos.

NextGen Venture Capital & Private Equity for Managers Specialization Course es un programa ejecutivo para inversionistas, emprendedores y dueños de empresas en el que se conocerán las mejores prácticas internacionales de negocios.

¿Cómo funciona?

El curso parte de la experiencia de casi 25 años de la industria de Capital Privado en México y reconoce las experiencias de distintos fondos tanto positivas como negativas. Está estructurado de tal manera que exista un tronco común y al final un grado de especialización en el sector de agronegocios y en otros sectores relevantes en el país, tales como energía e inversiones de impacto; tales como Fintech.

Pedagógicamente el programa sigue las tendencias de vanguardia impulsadas por una de las escuelas de negocios con más prestigio en nuestro país que es la EGADE, utilizando un enfoque práctico que desarrolle competencias.

Los estudiantes también analizarán el caso de la vida de un fondo a lo largo de distintas etapas aprovechando la experiencia de FOCIR.  Adicionalmente, se desarrollarán actividades junto con el sistema ITESM para acercar el ecosistema entre emprendedores y manejadores de fondos. Los cursos serán impartidos por académicos y practicantes de la industria.

Se compone de los siguientes módulos:

Módulos y modelo educativo

 

¿Qué debo hacer?

El programa está diseñado para diferentes tipos de perfiles, incluyendo:

  • Inversionistas o grupos de personas con interés común en la búsqueda de crear su propio fondo de capital emprendedor.
  • Profesionales y consultores que deseen conocer e involucrarse en la industria.
  • Administradores de fondos que deseen profesionalizarse y actualizarse.
  • Administradores públicos y autoridades en búsqueda de conocer e impulsar políticas públicas para el desarrollo de esta industria en el país como motor de crecimiento económico.
  • Empresarios en búsqueda de alternativas de diversificación de sus inversiones.

FOCIR otorga, a través del capacitador o el intermediario financiero convenido, una cantidad de recursos económicos en apoyo al programa, los cuales operan como beca para cubrir la participación de la población objetivo interesada en adquirir mayor conocimiento sobre la industria del capital.

Normalmente, los requisitos para participar son los siguientes:

  • Opinión positiva del Servicio de Administración Tributaria, relativa a estar al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales
  • Carta de Aceptación del candidato por la Institución Académica
  • Identificación del becado y aval (INE, Pasaporte)
  • Comprobante de domicilio (aval y becado)
  • Formalizar convenio entre FOCIR y el participante para recibir la beca de apoyo
  • Relación patrimonial (formato)
  • Pagaré de cumplimiento

Para acceder a los beneficios y apoyos de Capacitación, el interesado deberá:

  • Presentar solicitud de admisión a la Institución Académica previamente convenida con FOCIR.
  • Manifestar que cuenta con los recursos económicos para sufragar en su caso, la porción no cubierta por la beca de apoyo, incluyendo en su caso, gastos de viaje, viáticos u otros conceptos no contemplados por FOCIR y su total disponibilidad para asistir y acreditar la capacitación que se le otorgue.

Especificaciones generales sobre el Programa “NextGen Venture Capital & Private Equity for Managers Specialization Course”

Para cualquier duda o aclaración y para recibir más información, puedes contactar a:



Director General Adjunto de  Planeación, Finanzas y Servicios Institucionales
(55) 5081 0900

Jaime Luna
Telefono +52 (55) 9177 8000 Ext. 7672
jaime.luna.b@itesm.mx