El Director General de Financiera Nacional de Desarrollo, Mario Zamora Gastélum, recibió hoy a los integrantes de la organización El Campo es de todos.

Acompañado por sus colaboradores, el titular de FND escuchó y atendió, de manera directa, las diversas propuestas que le plantearon los integrantes de esta organización, orientadas a agilizar la entrega de financiamiento a los productores del sector rural.

En el encuentro, Zamora Gastélum refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta por un campo más productivo, eficiente y moderno, que traduzca sus beneficios en mejores condiciones de vida para la población.

En respuesta a diversas intervenciones, aseguró que el sector rural de nuestro país abarca mucho más que el campo, por lo que la Financiera Nacional de Desarrollo trabaja en esquemas que permitan acercar el financiamiento a las mujeres y hombres del sector rural que laboran dentro del sector servicios, para otorgarles crédito para el establecimiento de comercios, tortillerías, papelerías, panaderías, entre otros giros.

Dijo que FND está comprometida para acercar el financiamiento a los mexicanos que habitan en el sector rural para incorporarlos al crédito formal.

En el encuentro, estuvieron presentes los dirigentes de la Central Campesina Cardenista, Max Correa, y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, José Narro.   

Como parte de su agenda, el titular de FND sostuvo también un encuentro con la Directora General de la Asociación Mexicana de Uniones de Crédito del Sector Social (AMUCSS), Isabel Cruz Hernández, con quien analizó diversos esquemas que permitan flexibilizar el crédito para los pequeños productores.