Es la primera vez que una entidad del Gobierno Federal, evaluada entre 1000 empresas del sector público y privado, y que está enfocada a financiar a productores del campo, obtiene este reconocimiento.

En el marco de la Cumbre 1000 empresas más importantes de México, el panel de expertos conformado por este grupo editorial y la agencia promotora de inversiones del Gobierno Federal, ProMéxico, decidieron otorgarle este reconocimiento.

El Director General, Juan Carlos Cortés García, recibió el premio de manos del Presidente de Grupo Mundo Ejecutivo, Walter Coratella, y de Marco Espinosa, Jefe de la Unidad de Inteligencia de Negocios de ProMéxico.

Cortés García destacó la labor de la institución que en los últimos dos años ha logrado duplicar la colocación de financiamiento a favor del sector rural, al pasar de los 20 mil millones de pesos en 2012 a los 60 mil millones al cierre de este año, de acuerdo a las previsiones establecidas.

En su mensaje dijo que en tan sólo dos años el número de beneficiarios de los créditos pasó de 250 mil a 500 mil, de los cuales 300 mil son pequeños productores que nunca habían tenido acceso al crédito formal.

Dijo que a partir de la Reforma Financiera, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, se han logrado reducir las tasas de los créditos a los productores en cerca de 40%, además de que los gastos operativos de la institución disminuyeron en siete por ciento, en comparación con lo que se gastaba en 2012.