Originario de Saltillo, Coahuila.

Estudió la carrera de Licenciado en Economía en el ITESM y la Maestría en Administración en esa misma Institución. Obtuvo el grado de Master of Business Administration por la Universidad de Texas en Austin y cursó la Maestría en Políticas Públicas en el ITAM. Todos los grados obtenidos con mención honorífica.

 

Además de empresario, ha ocupado los cargos de Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Economía en Nuevo León. También se ha desempeñado como asesor de la Presidencia de la República, Director General del DIF Coahuila, Asesor del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Subsecretario de Ingresos del Gobierno de Coahuila y diputado del Congreso de ese Estado. Ha sido catedrático del ITESM y de la Universidad Autónoma de Coahuila. Actualmente es editorialista en diversos medios de comunicación y es coautor del libro “El destino está en tus manos”.

 

Es Socio Fundador del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas Coahuila Sureste, miembro del Patronato 21K Coahuila y fue presidente del Casino de Saltillo, del Colegio de Economistas de Coahuila, A. C. y de la Fundación Colosio Coahuila, A.C., así como candidato a Diputado Federal.