En este espacio encontrarás documentos con información y análisis sobre las principales cadenas del sector agroalimentario.

Los siguientes apartados contienen información sobre las principales variables de productos agroalimentarios (producción, rendimiento, consumo y precios) y algunas otras variables relevantes para documentar proyectos de inversión en el sector.

Reporte Semanal de Precios: Granos y Pecuarios

Reporte Semanal de Precios: Frutas y Hortalizas

Resumen WASDE

Panorama Agroalimentario

FACTORES RELEVANTES EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN EN EL SECTOR AGROPECUARIO EN MÉXICO

Este documento presenta un breve análisis de variables clave del sector: producción, flujos comerciales y productividad. Describe la principales características del financiamiento al sector agropecuario en México durante los últimos años con base en los resultados de una encuesta realizada por SAGARPA y FAO (2012) y en particular, del financiamiento otorgado por FIRA a través de intermediarios financieros. Presenta aspectos del sector agropecuario que influyen en la viabilidad de proyectos y su financiamiento.

Descargar

TLCAN AGROPECUARIO: EXPECTATIVAS Y TENDENCIAS RECIENTES

Este documento presenta un breve análisis sobre los alcances y beneficios obtenidos a raíz de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en 1994. Presenta antecedentes previos a la firma del tratado y posibles escenarios sobre la renegociación del TLCAN.

Descargar