Son aquellos originados por el pago de indemnizaciones por expropiación de tierras usufructuadas de manera individual, es decir parceladas.

Requisitos para el retiro de fondos comunes de uso individual

  • Solicitud por escrito de retiro de fondos comunes, señalando monto, destino, origen de los recursos y forma de pago (cheque o transferencia). Formato de solicitud individual que se encuentra disponible en el siguiente enlace:https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/686361/FORMATOSFC_AGOSTO21.pdf
  • Original y copia simple del Certificado de derechos agrarios o parcelarios, copia certificada de la sentencia o resolución emitida por autoridad judicial o administrativa, o en su caso constancia actualizada expedida por el RAN a favor del beneficiario (a), para cotejo por personal autorizado del FIFONAFE.
  • Original y copia simple de la identificación oficial vigente (credencial para votar o pasaporte), para cotejo por personal autorizado del FIFONAFE. De ser el caso, podrá enviar copia cotejada ante notario público.
  • CURP.
  • Cuando no existan sucesores, deberá presentar copia certificada de la resolución correspondiente emitida por autoridad competente (TUA, RAN).
  • Cuando el decreto expropiatorio señale parcelas sin asignar, se requerirá copia certificada de la resolución emitida por autoridad competente o acta de asamblea inscrita en el RAN con la que se acredite la asignación, previa a la fecha de publicación del decreto.
  • Cuando se trate de transferencia electrónica deberá adjuntar para ello, contrato o versión pública del estado de cuenta bancario en la que se observen los siguientes datos: Institución bancaria, nombre(s) del titular, número de cuenta y CLABE interbancaria.

¿Cuánto cuesta la realización del trámite?

Todos los servicios que ofrece el FIFONAFE son GRATUITOS

¿En cuánto tiempo es atendida mi solicitud?

Recibido el expediente de solicitud se resolverá el trámite en 10 días hábiles, autorizando o cancelando el trámite; en los casos que por la problemática que presente el retiro de fondos se requiera hacer un mayor análisis y documentación adicional este término se podrá ampliar hasta por 30 días hábiles más.

¿Dónde realizar el trámite?

Para conocer la Representación Regional u Oficina Estatal más cercana a su domicilio:

Llamar al teléfono lada sin costo 01 800 849 59 70 ó al 54 82 32 00 ext. 142 ó 400

En la ventanilla de audiencia campesina, ubicada en Av. Revolución No. 828, P.B. Col. Mixcoac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03910, México, D.F. de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

 

Consultar el enlace: https://www.gob.mx/fifonafe/articulos/oficinas-fifonafe?idiom=es (enlace abre en página nueva)