Las Jornadas Expo Ingenio 2017 son espacios itinerantes que provocan el encuentro y trabajo efectivo entre oferentes y demandantes de protección en materia de propiedad intelectual, además de ser plataforma mediática de iniciación de una cultura de protección de las creaciones humanas en lo que se refiere a propiedad industrial. Con la participación de los Gobiernos de los estados anfitriones, diferentes instituciones y actores líderes nacionales e internacionales, se abre la posibilidad de identificar aliados estratégicos (comerciales, técnicos y financieros), para los inventores y creativos de la región.

Actividades

  • Conferencia Inaugural: con la presencia del Gobernador del estado y del Director General del IMPI.
  • Moléculas de Diálogo: conferencias en las que se abordarán temas de protección de propiedad industrial desde una perspectiva creativa, inventiva, prospectiva y global. Hasta tres conferencistas y un moderador.
  • Talleres: el contenido, dinámica y dirección de estos talleres estarán a cargo del personal del IMPI, en colaboración con aliados del ecosistema de propiedad industrial.
    De acuerdo a la temática, estas actividades están dirigidas a distintos públicos:
     
    • Taller de Servicios de Información Tecnológica – investigadores, centros de patentamiento, inventores, empresarios y emprendedores.
    • Taller Programa “Ser creativo con Póroro” – para niños y niñas de entre 5-10 años, que aborda conceptos básicos de propiedad industrial.
    • Taller de Redacción de Patentes -   investigadores, centros de patentamiento, inventores, empresarios y emprendedores.
        
  • Asesorías IMPI “El valor de patentar y registrar”: espacio destinado a la divulgación de los servicios del IMPI para los asistentes al evento.
  • Comida Interactiva: espacio para los que se solicita el auspicio de los Gobiernos de los Estados,  cuyo objetivo es generar intercambio de oportunidades entre los asistentes. Se podrán presentar casos de éxito locales y/o nacionales, nuevos modelos de negocio o de inversión en la localidad, promoción de las riquezas industriales y/o turísticas de la región.