Con la presencia de más de 2,000 asistentes, concluyeron con éxito en la ciudad de Toluca, las Jornadas Expo Ingenio 2017 celebradas en el Estado de México, las cuales congregaron a expertos regionales, nacionales e internacionales que abordaron desde diferentes directrices la importancia y proyección de la innovación, el emprendedurismo, licenciamiento de patentes, mecanismos de protección para proteger las creaciones y evitar la competencia desleal; así como modelos de negocio y casos de éxito.   

En el marco del evento, personal especializado del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI),  asesoró también a los presentes interesados en conocer los trámites que se deben realizar ante el IMPI, a fin de conseguir el registro de una marca o la protección de invenciones.

Durante el último día de actividades de Jornadas Expo Ingenio, realizadas éste 7 y 8 de marzo en el Instituto Tecnológico de Toluca, destacaron las diferentes moléculas de diálogo, además de los talleres sobre Redacción de Patentes y Ser Creativo con Póroro, enfocado a niños y jóvenes con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer de una manera ágil y divertida, la importancia de proteger las creaciones.

El Taller de Redacción de Patentes, permitió al usuario conocer los elementos que requiere para elaborar de manera correcta, la presentación de una solicitud de patente. Asimismo, el Taller de Búsquedas de Información Tecnológica, el cual tuvo lugar durante el primer día de trabajo, ofreció al público las herramientas para realizar búsquedas de desarrollos tecnológicos que pueden estar vinculados a sus proyectos.

Clausuraron el evento Mónica Villela Grobet, Directora General Adjunta del IMPI, Miriam Ivonne Maldonado, Directora de Desarrollo Tecnológico y Vinculación del Consejo Mexicano de Ciencia y Tecnología, José Luis Velasco Lino, Delegado Federal de la entidad y Rubén Vázquez Zúñiga, Subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Toluca.