La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Laura Vargas Carrillo reafirmó el compromiso de la institución en la atención y apoyo a las personas con discapacidad, para cumplir con uno de los ejes de la política social del gobierno federal encaminada a mejorar la condición de vida de este sector de la población, dicho eje, puntualizó, es la inclusión social.

“Tenemos que sumar el apoyo de toda la sociedad en virtud de que los retos para asistir a las personas con discapacidad son amplios y juntos de la mano tenemos que trabajar”, enfatizó.

Vargas Carrillo hizo un llamado a los diputados de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables para integrarse a la labor del DIF Nacional puesto que su solidaridad y compromiso con las personas con discapacidad, ha sido fundamental.

Más adelante, resaltó la necesidad de reequipar los centros y unidades básicas de rehabilitación para ofrecer un servicio de mayor calidad a los usuarios y destacó el trabajo que realizan los sistemas estatales y municipales DIF en cuanto a la atención, orientación y servicios a las personas con discapacidad, “labor que va de la mano con el DIF Nacional”.