¿Qué hacemos?

Diconsa opera el Programa de Abasto Rural con 24 mil 511 tiendas fijas y 400 móviles en todo el país, para cumplir con su objetivo cuenta con 30 almacenes centrales, 272 almacenes rurales, 4 almacenes graneleros y 4 mil 218 vehículos que cada día recorren miles de kilómetros de carreteras y terracerías.

 

MISIÓN

Contribuir a generar la seguridad alimentaria de México, garantizando el abasto social de productos para que el Gobierno de México cumpla con el derecho constitucional a la alimentación de sus habitantes.

VISIÓN

Somos la red de abasto social más grande del país, somos un grupo de mexicanos con espíritu de servicio, que trabajamos unidos para garantizar la distribución de alimentos con alto contenido nutricional y económicamente accesibles, para la población en condiciones de marginación.

OBJETIVO GENERAL

Garantizar el abasto oportuno de productos básicos y complementarios, a precios accesibles, en localidades rurales de alta y muy alta marginación, participando con transparencia y eficacia en su desarrollo de acuerdo a su cultura y entorno ecológico, bajo un esquema de corresponsabilidad entre proveedores, trabajadores, instancia de participación social y gobierno.

 

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

·         *Programas Especiales (contingencias)

Diconsa opera otros programas especiales con gobiernos estatales y municipales, los cuales, al encontrarse en situaciones de emergencia como inundaciones, sismos, huracanes u otros fenómenos naturales utilizan recursos para la adquisición de despensas, artículos de limpieza y complementarios abastecidos por Diconsa.

 

ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN NUTRICIONAL

·         *Semáforo de la Nutrición

Mediante la Estrategia de Educación Nutricional se instruye a la población a consumir alimentos sanos y a combinarlos de manera correcta, además de enseñarles la preparación de platillos con productos regionales que favorezcan su salud.