Con una entrega de 174 camiones tipo rabón y 31 tráileres nuevos, Diconsa sustituyó en 2016 parte de su flota vehicular de carga y gran carga destinada al abastecimiento de maíz, frijol y productos de la canasta básica en beneficio de las poblaciones aisladas en situación de vulnerabilidad, informó el subgerente de Mantenimiento y Transporte de la paraestatal, Alejandro Beltrán Viveros.

“Los 205 vehículos adquiridos por Diconsa movilizan 2 mil 322 toneladas de alimento, lo que permite que la paraestatal cumpla su función social de abastecer en tiempo y forma a las familias que requieren el apoyo del Gobierno de la República”, dijo el funcionario.

El total de vehículos de carga, gran carga y supervisión operados por las 19 sucursales y 15 unidades operativas de Diconsa suman 4 mil 119 automotores, que ubican a la descentralizada como la empresa con mayor flota de transporte, superior a los negocios dedicados a la entrega de paquetería.

Durante la entrega de 88 camiones tipo rabón y 21 tráileres realizada en un campo de béisbol en Alchichica, Puebla, Alejandro Beltrán explicó que los vehículos de carga y gran carga fueron destinados a las sucursales Norte Centro, Oaxaca, Hidalgo, Pacífico, Peninsular, Sureste, Norte y Tamaulipas, así como a las unidades operativas Acayucan y Durango.

“El objetivo es sustituir camiones del año 1993 hacia atrás”, añadió Beltrán Viveros, quien expresó que aún falta realizar una entrega más de 86 rabones y 10 tractores.

Cabe destacar que la flota vehicular de Diconsa recorre alrededor de 180 millones de kilómetros al año, lo que equivale a dar 4 mil 400 vueltas a la Tierra.

Esta acción efectuada por la descentralizada permite a la entidad coadyuvar con la política de inclusión del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, para garantizar el acceso a una alimentación en cantidad y calidad, con un importante margen de ahorro que apoye la economía de las familias más necesitadas del país.