Con el objetivo de reforzar la seguridad alimentaria y nutricional que atienda íntegramente a las poblaciones aisladas y vulnerables donde Diconsa tiene presencia con 27 mil tiendas comunitarias, el director general de la distribuidora, Héctor Velasco Monroy, se reunió con el grupo de capacitadores nacionales al que pidió fortalecer y ampliar el número de talleres de orientación al consumo.

En reunión sostenida en la capital del país, el titular de la descentralizada exhortó a los empleados a difundir hábitos de consumo entre las poblaciones rurales y semiurbanas marginadas, además de vigilar que continúe la colocación de etiquetas del semáforo nutricional en los estantes de las tiendas comunitarias Diconsa.

Velasco Monroy recordó que los distintivos en color verde muestran los productos con alto valor nutricional; en amarillo, aquellos con alto contenido calórico; y, en rojo, los alimentos que no aportan nutrientes y que, por lo tanto, deben moderar su consumo.

Solicitó, asimismo, que los capacitadores repliquen dicha información en las Asambleas Comunitarias de Abasto que se celebran cada tres meses en localidades donde hay tiendas rurales operadas por esta empresa. En estas, la población se reúne con trabajadores de Diconsa y analizan temas relacionados con margen de ahorro y demanda de productos, entre otros.

Como parte de su proyecto de trabajo para este año, Velasco Monroy destacó el incremento de Asambleas Comunitarias de Abasto, con las cuales, la descentralizada garantiza un mejor servicio para la población con carencia alimentaria, ya que abastece comestibles y otros artículos, además de corroborar que el margen de ahorro sea superior al 20 por ciento en la compra de la canasta básica Diconsa.