En apoyo a la población con carencia alimentaria que habita en las comunidades más necesitadas de Cuautla, Morelos, el director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, inauguró las tiendas comunitarias Las Cruces y Lázaro Cárdenas, las cuales permitirán a la paraestatal brindar comestibles sanos, variados y suficientes.

Localizados en las comunidades del mismo nombre, en el municipio de Cuautla, ambos puntos de venta representan un gran respaldo para la población abierta que acude a surtir la canasta básica, artículos de limpieza y de aseo personal de primera necesidad, con un margen de ahorro superior a 23 por ciento. Mientras Las Cruces tiene 738 habitantes, Lázaro Cárdenas cuenta con 7 mil 512 pobladores.

En gira de trabajo por el estado, en la que estuvo acompañado por el gerente de la sucursal sur, Héctor Elías Sulaimán; y el subgerente de la Unidad Operativa Morelos, Arturo Cancino, Valle Pereña subrayó que las aperturas representan un importante beneficio para las comunidades vulnerables, que encuentran en Diconsa la mejor opción para adquirir comestibles al mejor precio del mercado.

El director general de la paraestatal visitó la Unidad Operativa Morelos y charló con los empleados, a quienes solicitó trabajar diariamente con la plena conciencia de que su labor es generadora de cambios, puesto que la correcta operación del PAR mejora la calidad de vida de la población. Anteriormente, se reunió con los Consejos Comunitarios de Abasto (CCA).

Con ambos entes, Valle Pereña compartió los principales retos y líneas de acción de Diconsa para abatir las carencias sociales que empoderen a la población más necesitada.

“Los municipios morelenses Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Temixco, Yautepec, Ciudad Ayala y Puente de Ixtla, donde la Distribuidora tiene presencia, están integrados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH)”, expresó el titular de la paraestatal, a cuya comitiva se integraron también el alcalde Cuautla, Tadeo Nava; y el delegado de Sedesol en Morelos, Jorge Meade Ocaraza.

En apoyo a las familias morelenses, Diconsa abastece a 33 municipios de Morelos y 17 más de Puebla, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México, con un total de 315 tiendas comunitarias en operación, de las cuales, 179 se encuentran en comunidades de alta y muy alta marginación. Para dar atención a esta región, también dispone de 5 tiendas móviles y 13 vehículos de carga.