Solicita la apertura de una Tienda Comunitaria en tu localidad

¿Vives en una localidad que no cuenta con servicio de abasto local suficiente y adecuado?

Diconsa S.A. de C.V . | 16 de junio de 2016

Te decimos cómo tramitar la autorización para la instalación de una tienda comunitaria con productos de la canasta básica Diconsa.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Llena tu solicitud de apertura de tienda, ya sea en línea o manualmente en el formato de Solicitud de apertura de tienda.

2.- Para su llenado deberás de contar con los datos del domicilio donde se encuentra el local para la tienda y la firma de 15 o más representantes de familia de tu comunidad.

3.- Una vez llena la solicitud puedes realizar tu trámite en línea o entrégala ya sea en el Almacén de la localidad, la Unidad Operativa o la Sucursal de Diconsa a la que pertenezca tu comunidad.

4.- Deberás facilitar un número de teléfono, correo electrónico o medio de comunicación al que se pueda enviar la respuesta a tu solicitud o cualquier requerimiento que surja durante el proceso.

5.- El tiempo de respuesta es de 30 días naturales.

Para mayor conocimiento de este proceso podrás consultar las Reglas de Operación del Programa de Abasto Rural a cargo de Diconsa S.A. de C.V.

Debes considerar los siguientes aspectos para facilitar el éxito en la apertura de la tienda:
•    Que de preferencia la Comunidad cuente con un local propio
•    Que el local esté en un lugar de concurrencia o donde se desarrolle la actividad comercial de la zona
•    La solicitud de apertura debe de ir firmada por al menos 15 jefes o jefas de familia

Costo: Trámite gratuito

Se cuenta con dos opciones para realizar tu trámite:

En línea: da clic aquí

Presencial: con la documentación requerida, podrás acudir a las oficinas de Diconsa S.A. de C.V., ya sea Almacén, Unidad Operativa o Sucursal, más cercana a tu localidad o en su defecto en Oficinas Centrales de Diconsa, Dirección de Operaciones ubicada en Av. Insurgentes Sur Núm. 3483, Colonia Miguel Hidalgo Villa Olímpica, Ciudad de México, Delegación Tlalpan. C. P. 14020.

Descarga formato

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.