Te decimos cómo tramitar la autorización para la instalación de una tienda comunitaria con productos de la canasta básica Diconsa.
Los pasos a seguir son los siguientes:
1.- Llena tu solicitud de apertura de tienda, ya sea en línea o manualmente en el formato de Solicitud de apertura de tienda.
2.- Para su llenado deberás de contar con los datos del domicilio donde se encuentra el local para la tienda y la firma de 15 o más representantes de familia de tu comunidad.
3.- Una vez llena la solicitud puedes realizar tu trámite en línea o entrégala ya sea en el Almacén de la localidad, la Unidad Operativa o la Sucursal de Diconsa a la que pertenezca tu comunidad.
4.- Deberás facilitar un número de teléfono, correo electrónico o medio de comunicación al que se pueda enviar la respuesta a tu solicitud o cualquier requerimiento que surja durante el proceso.
5.- El tiempo de respuesta es de 30 días naturales.
Para mayor conocimiento de este proceso podrás consultar las Reglas de Operación del Programa de Abasto Rural a cargo de Diconsa S.A. de C.V.
Debes considerar los siguientes aspectos para facilitar el éxito en la apertura de la tienda:
• Que de preferencia la Comunidad cuente con un local propio
• Que el local esté en un lugar de concurrencia o donde se desarrolle la actividad comercial de la zona
• La solicitud de apertura debe de ir firmada por al menos 15 jefes o jefas de familia
Costo: Trámite gratuito
Se cuenta con dos opciones para realizar tu trámite:
En línea: da clic aquí
Presencial: con la documentación requerida, podrás acudir a las oficinas de Diconsa S.A. de C.V., ya sea Almacén, Unidad Operativa o Sucursal, más cercana a tu localidad o en su defecto en Oficinas Centrales de Diconsa, Dirección de Operaciones ubicada en Av. Insurgentes Sur Núm. 3483, Colonia Miguel Hidalgo Villa Olímpica, Ciudad de México, Delegación Tlalpan. C. P. 14020.
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