Alta de proveedores de bienes a comercializar

¿Quieres vender tus productos en las tiendas de Diconsa? Diconsa compra abarrotes, mercancías generales, maíz, frijol, arroz, azúcar y harina de maíz, para comercializar a través de tres canales de venta:

Diconsa S.A. de C.V . | 16 de junio de 2016

a.    Programa de Abasto Rural. Los artículos se venden a la población objetivo de Diconsa a través de las tiendas comunitarias.

b.    Programas Sociales. Diconsa vende los artículos a las instituciones del Gobierno Federal, Estatal o Municipal que tienen a su cargo los programas sociales.

c.    Atención de Emergencias. Diconsa vende los artículos a la Secretaría de Gobernación o bien a la Secretaría de Desarrollo Social o Gobiernos Estatales o Municipales para el apoyo a la población damnificada en situaciones de emergencias.

Pasos a seguir para ser proveedor de Diconsa:

1.       Contacto inicial Diconsa-proveedor: Servirá para conocer qué productos ofrece y con base en ello, verificar si puede ser proveedor Diconsa.

2.       Promoción del proveedor: La sucursal solicitará el alta del proveedor a la Dirección de Comercialización. Posteriormente, el proveedor deberá promocionar sus productos en almacenes y localidades.

3.       Entrega de documentación del proveedor: La documentación presentada por el proveedor será enviada al área jurídica de Diconsa, donde se corroborará que cumple con los requisitos establecidos.

4.       Negociación: Diconsa y el proveedor acordarán el precio de los productos y las condiciones de compraventa.

5.       Emisión de hoja de negociación: Tras llegar a un acuerdo, la Dirección de Comercialización de Diconsa emitirá la hoja de negociación, en la cual se especifica el precio y las condiciones de oferta de los artículos.

6.       Emisión de pedidos cerrados regionales: Las Sucursales o Unidades Operativas de Diconsa solicitan al proveedor la mercancía requerida conforme al catálogo de productos.

7.       Entrega de mercancía: El proveedor entregará la mercancía en los Almacenes Centrales y en las fechas indicadas por las Sucursales.

8.       Pago al proveedor: Al recibir la factura del proveedor, las Sucursales o Unidades Operativas deberán emitir un contra recibo.  El proveedor cobrará cuando venza el plazo del pago.

 

Costo: Trámite gratuito

Opciones para realizar tu trámite:

En línea: da clic aquí

Presencial: Dirección de Comercialización de Diconsa, para proveedores nacionales. Av. Insurgentes Sur Núm. 3483, Colonia Miguel Hidalgo Villa Olímpica, Ciudad de México, Delegación Tlalpan. C. P. 14020  y Sucursales de Diconsa, para proveedores regionales o locales, con los Responsables de Abasto: Descarga formatos

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.