Presidencia

Un debate especializado

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Salud, convocó de enero a abril de 2016 a especialistas, investigadores, académicos, profesionales de la medicina, derecho, psicología, integrantes de sociedad civil y otros interesados, a participar en el Debate Nacional Sobre el Uso de Marihuana.

Datos relevantes

Descarga y conoce la Iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud y al Código Penal Federal como resultado del Debate sobre el uso de la Marihuana.

Descarga aquí

Descarga el discurso dado por el Presidente Enrique Peña Nieto en el marco de la Conclusión del Debate Nacional sobre el Uso de Marihuana en Abril 21, 2016.

Descarga aquí

En este documento podrás explorar la Relatoría preliminar de las 29 mesas en los 5 foros del Debate Nacional sobre el Uso de Marihuana.

Descarga aquí

¿Qué propone la Iniciativa Marihuana Mx?

1. Autorizar el uso de medicamentos elaborados a base de marihuana y/o sus ingredientes activos.

2. La reforma propuesta también prevé autorizar la investigación clínica con fines de registro para productos que contengan marihuana y sus ingredientes activos.

3. La iniciativa propone que no se considere delito la posesión, para uso personal, de hasta 28 gramos de marihuana, conforme a estándares internacionales. Esto quiere decir, que se dejará de criminalizar el consumo.

Ico 420