El grupo MAD Trío ofreció un concierto la noche de este sábado 20 de octubre en la Plaza de las Artes como parte de la séptima edición del Festival Jazz-Mex en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

El conjunto de jazz mexicano conformado por Mario García, Arturo Báez y Daniel Wong presentó un programa titulado Martinique con el sello vanguardista del arte jazzístico que lo caracteriza.

La lluvia no impidió que decenas de personas disfrutaran de un recorrido musical por algunos de los temas de sus cuatro producciones discográficas que abarcan diversos géneros.

Tampoco faltaron las improvisaciones en el contrabajo, el piano y la batería que mantuvieron un carácter propio y mostraron la colaboración creativa al mismo nivel que existe entre los músicos.

MAD Trío se formó en 2014 en el estudio de grabación explícitamente para registrar el material de su álbum debut con composiciones propias de sus tres integrantes.

El recital dio cuenta del considerable número de seguidores de jazz que existen en nuestro país, interesados en propuestas atractivas, innovadoras y propositivas.

El Festival continuó este domingo 21 de octubre con la presentación a las 12:00 horas de Pavel Loaria y la Big Band Infantil y Juvenil conformada por niños y jóvenes de entre 10 y 21 años.

La agrupación creada por el saxofonista en 2016 interpretó arreglos para big band de una gran variedad de temas dirigidos a todos los amantes del jazz sin importar su edad.

El sábado 27 de octubre, a las 20:00 horas se presentará Barandela Big Band con el programa El swing de México, un espectáculo que es un homenaje a grandes canciones que han marcado época.

El Festival Jazz-Mex tiene el propósito de crear un encuentro entre músicos de diferentes generaciones, estilos y escuelas del jazz, además de dar continuidad a la labor de difundir este género.

Todos los conciertos de esta edición son de entrada libre y se llevan a cabo en la Plaza de las Artes del Cenart, ubicado en Río Churubusco 79, esquina calzada de Tlalpan, Col. Country Club.

 

Información: CGP

Documentos

Descarga el Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el video