Con música en vivo, al ritmo de blues, dan la bienvenida al estreno de la obra Señor Clarini, protagonizada por el clown mexicano Aziz Gual, en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico de la Secretaría de Cultura.

En medio de una escenografía de carpa de circo se encuentra Clarini, quien guarda secretos en su vida, que no es sólo sonrisas y felicidad, sino hay un pasado que no ha podido olvidar.

 Con dirección de Ignacio Escárcega y las actuaciones de Aziz Gual, Sebastián Fouiloux, Yoshira Escárrega, Fernando Sánchez Cervantes y Gerardina Martínez, se estrena la obra basada en la vida del famoso clown Ricardo Bell (1858-1911).

La puesta en escena hace un despliegue de disciplinas, géneros y técnicas como el teatro, el clown, el circo y música en vivo dirigida por Diego Santana, David Matiz y Pablo Ramírez, que logran atrapar la atención de los espectadores.

La obra, escrita por Camila Villegas –tataranieta de Ricardo Bell–, aborda la vida de Celia, hija del Clarini, quien cuenta que después de años de no ver a su padre, lo visita en donde se encuentra en retiro;  él no quiere recibirla, pues considera que recordará episodios difíciles de su vida.

Las dudas de su hija comienzan con pantomimas; siete, número que se ha repetido en sus vidas. Siete hijos, siete hermanos, siete pantomimas que llevan un argumento y las cuales quiere entender.

Con reflexiones familiares, la obra muestra la sencillez del personaje protagonizado por Aziz Gual, clown graduado en Ringling Bros and Barnum & Bailey Clown College.

A través de actos de circo, con acróbatas y trapecistas, el montaje recrea escenas vividas por el actor de clown Clarini, gracias al diseño de Tenzing Ortega y complementado con el vestuario a cargo de Teresa Alvarado.

El colectivo escénico El Arce es un proyecto realizado con el estímulo fiscal del artículo 190 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (Efiteatro).

Señor Clarini se presentará hasta el 12 de diciembre con funciones los lunes, a las 20:30 horas, en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico, ubicado en Avenida Revolución No. 1500, colonia Guadalupe Inn. Costo: $200.

Información: COG

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el video VIDEO

Puedes descargar el audio AUDIO