Un viaje por las pinceladas, los colores y el proceso creativo de Vincent van Gogh es lo que el público podrá disfrutar en la película Van Gogh, pinceladas de un genio que tuvo su premiere en el Centro Cultural Tijuana ante 225 personas, entre prensa e invitados especiales.

La película repasa la vida del pintor Van Gogh a través de sus cartas; ofrece un recorrido por los paisajes que lo inspiraron e invita a descubrir el otro lado del pintor, uno lleno de magia, sueños y misterios. 

Los cuadros más importantes del artista son vistos por primera vez con la gran fuerza e impacto del formato gigante IMAX por lo que los colores extraordinarios y las apasionantes pinceladas de Vincent van Gogh toman una nueva vida.

De acuerdo con Pedro Ochoa, director del Cecut, se trata de una obra extraordinaria que llega a México para mostrar al público detalles sublimes de la obra de Van Gogh. 

“Cuando nosotros supimos de la existencia de la película fuimos tras ella y es la primera vez que se exhibe en el país. La cinta es muy interesante ya que la vida de Van Gogh es contada en primera persona.

“Empieza con una escena en donde está subastándose el cuadro Retrato del doctor Gachet en donde la voz está diciendo: ‘miren nada más están subastando uno de mis cuadros en tantos millones cuando yo solamente vendí uno en vida y ahora adquiere, en una subasta pública, el precio más cotizado en la historia de la venta de arte’”.

La cinta tiene una duración de 40 minutos y fue producida y dirigida por Francois Bertrand en coproducción con Camera Lucida y La Géode Productions en colaboración con el Museum Van Gogh, Amsterdam Musée d’Orsay, París Kröller-Müller Museum y Oterlo.

La cinta es Distribuida por MacGillivray Freeman Films y narrada en español por Mario Iván Martínez (producción especial a cargo del Cecut).

Van Gogh, pinceladas de un Genio podrá verse en el Domo IMAX del CECUT de lunes a viernes a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas; el sábado a las 12:00, 14:00, 16:00 y 18:00 horas y el domingo a las 12:00, 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

El costo es de 52 pesos entrada general, 31 pesos niños, 33 pesos maestros, estudiantes, INAPAM con credencial vigente y tarjeta Sé Turista en Baja California. 33 pesos todos los miércoles, 22 pesos los fines de semana antes de las 14:00 horas y 11 pesos militares, policías y bomberos con credencial y sus familias. Precios y horarios sujetos a cambio sin previo aviso. Taquilla del CECUT: (664) 684-0095.

Información: LCL

Documentos

Descarga el Kit de prensa