Con la participación de 11 agrupaciones, entre grupos consolidados y de reciente creación, se llevará a cabo el XXXII Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea en la ciudad de Nuevo León, del 20 al 28 de mayo. Las coreografías serán ejecutadas gratuitamente en dos funciones en el Teatro de las Artes y en el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad.

Rualdo Rodríguez, Coordinador de Danza del Consejo para la Cultura y Artes de Nuevo León (Conarte), adelantó que para esta edición se inscribieron en total 29 propuestas, un número alto, en comparación con otros años, lo que refleja el nivel que ha alcanzado la danza actualmente en la localidad, mostrando un equilibrio entre las propuestas tradicionales y las innovaciones con multimedia y disciplinas complementarias.

Especificó que en esta edición el público podrá apreciar el lenguaje técnico en el que la limpieza exquisita impera, como lo es el trabajo de Cuerpo Etéreo. O bien, trabajos acrobáticos o lenguajes muy claros y nítidos como la propuesta de Sofía Frese en la coreografía Hombres, en donde se busca el acercamiento de manera clara y sencilla con su público.

También se podrá apreciar trabajos experimentales, que demandan un poquito más al espectador como el que presentará Daniel Luis o Talía Hinojosa, que llegan a las búsquedas actuales de nuevos tipos de propuestas.

El trabajo coreográfico de las compañías participantes se enriquecerá en esta ocasión con la conferencia “Música y Danza Contemporánea” que impartirán Eduardo Caballero, Oscar Mascareñas, Alan Alanís, Alejandro Padilla y Ricardo Martínez Leal el domingo 28 de mayo a las 12:00 horas en el Mesón del Gallo.

Ese mismo domingo en el mismo espacio, pero a las 14:00 horas, Eduardo Caballero, Oscar Mascareñas, Alan Alanís y Alejandro Padilla, impartirán la conferencia “Creación sonora para la danza”.

Adicional a la parte académica, también se realizará del 29 de mayo al 2 de junio, de 16:00 a 20:00 horas, el “Taller de Danza del Sistema de Creadores en los Estados”, el cual será impartido por la bailarina y coreógrafa Adriana Castaños en la Sala de Ensayos del Teatro de la Ciudad, éste será dirigido únicamente a 20 bailarines profesionales y estudiantes avanzados en danza contemporánea.

Para consultar la cartelera y los horarios correspondientes se puede consultar la página www.conarte.org.mx.

Información: AJR

Documentos

Descarga el Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el audio