Cuenta la leyenda que las personas destinadas a conocerse tienen un hilo rojo atado en sus dedos. Este hilo nunca desaparece y permanece constantemente atado, a pesar del tiempo y la distancia. No importa lo que tardes en conocer a esa persona. No importa el tiempo que pases sin verla, ni siquiera importa si vives en la otra punta del mundo: el hilo se estirará hasta el infinito pero nunca se romperá.

Esa es la premisa de Amor…25 años después, obra que se presenta en el Foro Shakespeare en una segunda temporada hasta el 29 de marzo, y que retrata un relato de amor que prevalece en el tiempo.

En la historia, Mariana, hermana de Andrés, planea un reencuentro entre él y Regina, el gran amor de su vida desde la infancia, sin embargo hay una persona que podría arruinarlo todo y cambiar el giro de la cita.

A lo largo de la trama, el público sabrá si esta pareja podría estar junta después de tantos años, y es testigo de los reclamos, los recuerdos y los buenos y malos momentos por los que pasó la relación.

“Estamos en una época en que los jóvenes ya no creen en el amor ni en el matrimonio, pero esta obra habla de que se puede luchar por una relación y salir adelante”, comentó el director y actor en esta puesta en escena, Víctor Morales.

Consideró que el texto escrito por Alicia Moreleón tiene parte muy lindas cargadas de humor, elemento que se vuelve importante en el montaje y que permite conectar con los espectadores, especialmente las nuevas generaciones.

“El reencuentro comienza con conflicto, pero se ve cómo una pareja que tiene años de no verse se sigue tratando como si se hubiera visto ayer. La comedia permite que la gente pueda relajarse y disfrutar del momento a pesar de que hay situaciones de tensión”.

El resto del elenco está conformado por Karen Sanz, Alan Said, Alicia Moreleón y Mireya González.

Al presentarse en un espacio de pequeñas dimensiones, la obra se desarrolla en un ambiente íntimo con poca escenografía y utilería con la cual se recrea la sala de un departamento.

Víctor Morales agregó que el montaje propone reflexionar en que si tienes a alguien al que amaste mucho en algún punto de tu existencia y te lo vuelves a encontrar, “vale la pena volverlo a intentar”.

Amor…25 años después se presentará hasta el 29 de marzo en el Espacio Urgente 1 dentro del Foro Shakespeare, ubicado en Zamora No.7 Col. Condesa. Funciones: miércoles, 20:30 horas. Localidades: $200. 

Información: CGP

Documentos

Descarga el Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el audio