Doctora en Filología Española, editora y gestora cultural con casi dos décadas de servicio público en el sector cultural. Ha sido Directora General de Publicaciones de Conaculta, la Secretaría de Cultura y del Archivo General de la Nación; estuvo a cargo de la concepción de la plataforma Librosmexico.mx. Encargada del programa Salas de Lectura y del plan nacional de lectura de 2016 a 2018, y de la expansión de diversos programas infantiles y juveniles, así como de programas específicos sobre intervención cultural en situaciones de crisis y trabajo con población migrante.

Ha formado parte del grupo que promovió diversas iniciativas de ley en materia cultural y que actualmente trabaja en la de mecenazgo.

Ha sido docente en universidades extranjeras en las que, además, ha tenido estancias de investigación, como la Queen Mary University Of London, la Complutense de Madrid o la Sapienza de Roma. Recibió apoyos del Ministerio de Educación de España para realizar su tesis doctoral y participar en un grupo de investigación sobre Edad Media y cultura laica a través del mecenazgo. Ha participado en foros nacionales e internacionales; tiene en su haber cursos y seminarios, así como publicaciones académicas y literarias.