Publicaciones Recientes

Concurso de Lectura y Dibujo Infantil. Fábulas: José Joaquín Fernández de Lizardi para niños

Con el propósito de acercar a las nuevas generaciones a la literatura universal e incentivar su creatividad e imaginación por medio de la creación de obras gráficas, la Secretaría de Cultura convoca a las niñas y los niños a participar en el CONCURSO DE LECTURA Y DIBUJO INFANTIL

Secretaría de Cultura | 20 de julio de 2016
Concurso de Lectura y Dibujo Infantil Concurso de Lectura y Dibujo Infantil

1. Podrán participar las niñas y los niños de 5 a 12 años de edad residentes en todas las entidades del país.

2. Los niños tendrán que leer (o pedirle a un adulto que les lea) algunas de las fábulas de Fernández de Lizardi seleccionadas para este concurso, las cuales están disponibles para su descarga en la página de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura: http://dgb.cultura.gob.mx.

3. Con base en estas fábulas, los niños realizarán un dibujo en papel cartulina blanca tamaño carta (21.5 x 28 cm) con técnica libre (lápices de color, crayones, pintura vinílica, acuarela, etc.). Al reverso del dibujo se deberá escribir claramente con letra de molde: nombre de la niña o del niño, edad, teléfono, domicilio y, en su caso, correo electrónico.

4. Los dibujos deberán ser entregados personalmente o enviados en sobre cerrado a: Concurso de lectura y dibujo infantil

Subdirección de Fomento a la Lectura de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Tolsá núm. 6, Col. Centro, C. P. 06040, Ciudad de México.

La fecha límite para el envío es el viernes 2 de septiembre de 2016, para lo cual se tomará en cuenta la fecha del matasellos de la oficina postal de origen. En caso de que las bibliotecas o escuelas realicen diferentes actividades para participar en el concurso, podrán enviar los dibujos resultado de éstas, juntos en un solo paquete.

5. Los organizadores designarán al jurado calificador, que de acuerdo a criterios de calidad y representatividad nacional, seleccionará los dibujos ganadores, cuyo premio será su inclusión en el libro conmemorativo ilustrado Fábulas: José Joaquín Fernández de Lizardi para niños. El resultado se dará a conocer en la página de la Dirección General de Bibliotecas el martes 20 de septiembre de 2016.

6. La participación en este concurso implica la aceptación de las bases y la cesión de derechos de los dibujos seleccionados para su publicación y difusión, tanto en medios impresos como electrónicos.

7. Los aspectos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el comité organizador.

La fecha límite para el envío es el viernes 2 de septiembre de 2016, para lo cual se tomará en cuenta la fecha del matasellos de la oficina postal de origen.

Descarga los textos para el concurso

Más información

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.