/cms/uploads/image/file/186413/guillermo_zu_iga.jpg

Guillermo Zúñiga es un profesional del Derecho y la regulación de la energía. Tiene una Maestría en Regulación Económica por la London School of Economics y una Maestría en Leyes por la University of Chicago Law School. Estudió la Licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM

Fue nombrado por el Presidente Enrique Peña Nieto y ratificado por el Senado de la República, como Comisionado en la Comisión Reguladora de Energía para un periodo de 5 años.

Cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector público habiendo ocupado posiciones de liderazgo en áreas de regulación, competencia y energía en la Secretaría de Energía, Pemex, Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Federal de Competencia.

En el ámbito académico-docente, ha sido catedrático impartiendo las materias de Contratos Gubernamentales, Análisis Económico del Derecho y Derecho de los Energéticos en el ITAM, Teoría y políticas públicas de regulación en la escuela de graduados en Administración Publica del Tecnológico de Monterrey.

Ha escrito diversos artículos sobre derecho de la energía para revistas especializadas. Actualmente es Joven Miembro Profesional en el Institute for Energy Law de Estados Unidos de América.

Ha sido reconocido como uno de los 100 líderes con mayor influencia dentro de la industria energética en México, durante el año 2014, por la Revista Petróleo y Energía, así también fue reconocido por la revista The Oil & Gas Year en el 2015.

Recientemente fue nombrado por la Revista Expansión como una de las 30 Promesas del 2016.