/cms/uploads/image/file/209352/Monserrat.jpg

Montserrat fue nombrada Comisionada por el Senado de la República, el 18 de septiembre de 2014 por un periodo de cinco años, el cual finalizará el 31 de diciembre de 2019.

Es economista egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México. Cuenta con una Maestría en Economía por parte de University College London, donde también obtuvo una especialidad en Economía Ambiental y Recursos Naturales. Tiene diplomados en Finanzas y en Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Harvard.

De 2013 a 2014 se desempeñó como Directora de Energía en el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Inició su trabajo en el sector público dentro de la Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Después en el sector privado como consultora en temas de energía y medio ambiente tanto en México como en Estados Unidos.

Entre 2005 y 2013 se desempeñó en distintas áreas de Petróleos Mexicanos como, Planeación y Evaluación del Desempeño Económico de la Dirección Corporativa de Finanzas, la Coordinación de Asesores de ésta misma y la Subdirección de Finanzas de la filial PMI Comercio Internacional.