/cms/uploads/image/file/186415/F5.jpg

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con una maestría en Gestión pública aplicada, por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y un Doctorado en Administración pública por la Atlantic International University de Estados Unidos de América.

Adicionalmente, ha desarrollado estudios de posgrado en el Centro de Investigaciones y Docencias Económicas y en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas de la Universidad Panamericana.

Dentro de su amplia trayectoria profesional, se desempeñó como Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 37, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y fue encargado a nivel nacional del Servicio Público de Conciliación de dicho órgano jurisdiccional.

Ha desempeñado diversos cargos, entre los que se distinguen, Titular del Órgano Interno de Control, así como Titular de las áreas de Responsabilidades y Quejas, ambos en Pemex Petroquímica y Titular de las áreas de Responsabilidades y Quejas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; asimismo, fungió como Secretario Particular de la Contadora Mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, entre otros cargos públicos.

En el ámbito docente, ha sido catedrático en las asignaturas de Introducción al estudio del derecho en la Facultad de Derecho y profesor en la Facultad de Contaduría y Administración, ambos en la UNAM.

Fue ratificado por el Senado de la República como Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía el 28 de abril de 2016, para un periodo de 7 años de sucesión anual con la posibilidad de ser designado nuevamente por única ocasión en un periodo igual.