/cms/uploads/image/file/186412/F1.jpg

Guillermo Ignacio García Alcocer fue nombrado Comisionado Presidente de la CRE por el Senado de la República el 28 de abril de 2016. Tomó protesta para un periodo de 7 años, tras obtener 97 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.

El Lic. García Alcocer cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector energético, especializándose en regulación técnica y económica, diseño de políticas públicas, así como evaluación y desarrollo de negocios.

Participó en el grupo técnico y redactor de la Reforma Energética de 2013-2014, tanto en su vertiente constitucional como legal. Además, fue responsable de realizar los estudios de soporte para la Reforma Energética de 2008.

Previo a su nombramiento en la CRE, ocupó diversos cargos en la Secretaría de Energía (SENER), entre los que destaca su labor como Jefe de la Unidad de Políticas de Exploración y Extracción de Hidrocarburos.

Entre 1995 y 2007, el Lic. García Alcocer asumió distintas responsabilidades en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

Estudió la Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Asimismo, realizó diversos cursos de posgrado en las Universidades de Oxford, Harvard y George Washington.

Fue distinguido con el primer lugar nacional del Premio Banamex de Economía y también le fue otorgado el Premio de Investigación ExITAM en 2001.

Declaración de Intereses