/cms/uploads/image/file/186449/mmm.jpg

Es Ingeniero, Maestro en Ciencias, y Doctor en Ingeniería Eléctrica por el Instituto Tecnológico de Morelia, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Waterloo, en Canadá, respectivamente.

Tiene más de 15 años de experiencia tanto en la academia, sector público y Banca de Desarrollo en el área de operación y planeación técnica y económica de los sistemas y mercados de energía eléctrica.

Fue nombrado Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el 18 de septiembre de 2014 por un periodo de siete años.

En el servicio público se desempeñó como Coordinador de Asesores en la Subsecretaría de Electricidad y anteriormente como Director de Desarrollo Regulatorio y Director General Adjunto en la Unidad de Reestructuración Eléctrica en la CRE.

En el ámbito de la Banca de Desarrollo se desempeñó como especialista senior en el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington D. C. donde laboró cerca de diez años y en más de quince países, asesorando a órganos de gobierno y empresas en temas relacionados con proyectos de inversión, así como aspectos de política y regulación, planeación y operación de mercados y la integración de energías renovables.

En el ámbito académico se ha desempeñado como profesor investigador del Instituto Tecnológico de Morelia. Fue profesor invitado o de asignatura en el Centro de Alta Dirección en Ingeniería y Tecnología de la Universidad Anáhuac y de la maestría de economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México. También fue profesor asistente de investigación en la Universidad de Waterloo en Canadá.

Por sus contribuciones en el ámbito de la investigación sobre la operación de sistemas y mercados eléctricos ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores en dos ocasiones y ha recibido el prestigioso reconocimiento al mejor Ingeniero Joven del mundo en Sistemas de Potencia por el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE) en el año 2005.

Ha publicado más de 40 artículos técnicos y es miembro activo del IEEE desde 1996.