Con la finalidad de aumentar la calidad en la atención y el desempeño de los trabajadores de Correos de México en beneficio de la población del país, el organismo suscribió un Convenio de Eficiencia en el Servicio con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano.

Lo anterior se dio a conocer al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien reconoció el trabajo que realizan los empleados del Sepomex, que con su labor callada prestan día a día un servicio indispensable, en beneficio de los usuarios; “son verdaderos soldados desconocidos”.  

Acompañada de la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, y el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez Reyes, la directora general de Correos de México, Elena Tanus Meouchi, afirmó que el Convenio de Eficiencia en el Servicio es resultado de una labor en conjunto y con la participación de los 19 mil trabajadores que conforman este organismo descentralizado.

El dirigente de los trabajadores del Sepomex, Manuel Acevedo González, destacó que hoy más que nunca es necesario apoyar a México prestando un servicio eficiente, de manera oportuna y con calidad.

Para el sindicato es estimulante atender el momento que vive el país, donde ser más eficiente para brindar un buen servicio se vuelve clave; “queremos estar en la misma sintonía con la aportación de nosotros, los trabajadores”, dijo.

Entre las medidas que se han implementado para la eficiencia del servicio postal se encuentran: la adquisición de equipo para agilizar los tiempos de reparto y la seguridad de la correspondencia (clasificadoras y equipos de rayos x); así como la reestructuración de las rutas que permiten utilizar de mejor manera la red logística más grande del país.