En reconocimiento a los 50 años de trayectoria del ingeniero Roberto Kobeh González al servicio de la aviación nacional, el Servicio Postal Mexicano, Correos de México, emitió una estampilla.

El Ing. Roberto Kobeh y el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Alfonso Sarabia de la Garza, acompañados de la directora general del Sepomex, Elena Tanus Meouchi, cancelaron la estampilla para su puesta en circulación en las oficinas postales del país.

En la ceremonia protocolaria realizada en el Patio de Carteros del Palacio Postal, Roberto Kobeh, quien es director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, dijo que este reconocimiento por 50 años de trayectoria es un privilegio que le honra, ya que haber trabajado para la aviación del Gobierno de México, y particularmente para la SCT, le motiva para seguir poniendo todo su empeño y dedicación en lo que requiere la aviación en nuestro país.

Agradeció al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y a la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, la oportunidad de volver a trabajar al frente del SENEAM después de 18 años, porque significa, dijo, una gran confianza y responsabilidad estar al servicio del gobierno mexicano. 

También dio las gracias a la directora general del Sepomex, Elena Tanus Meouchi y al director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Alfonso Sarabia de la Garza, por la iniciativa para la emisión de la estampilla postal por sus 50 años de trabajo en el sector aéreo.

Rodeado de familiares, amigos y compañeros de trabajo, Roberto Kobeh apuntó que su formación profesional fue en el Instituto Politécnico Nacional, por lo que se mostró muy agradecido con el Gobierno de México y con el pueblo mexicano por haberle dado la oportunidad de estudiar.

Roberto Kobeh González es ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por el IPN y se desempeñó como profesor de Electrónica Aeronáutica. Realizó también estudios en la Federal Aviation Administration Academy de Oklahoma, EUA y el Centro Nacional de Productividad en México.

Se desempeñó como presidente del consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ocupó diferentes cargos en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y al término de su mandato en la OACI, este organismo resolvió nombrar a su Recinto Parlamentario de Conferencias en su sede en Montreal, Canadá, con el nombre de Roberto Kobeh González.