Para celebrar el Día de las Madres, el Servicio Postal Mexicano, Correos de México emitió una estampilla conmemorativa, la cual fue cancelada para su puesta en circulación por mamás trabajadoras del Sepomex. También se pusieron en circulación tarjetas postales prefranquedas, para enviar mensajes de felicitación en esta fecha tan especial.

A la ceremonia protocolaria realizada en la sala Bartolomé Gallotti del Palacio Postal, asistió en representación de la directora general del Sepomex, Elena Tanus Meouchi, la directora corporativa de Administración y Finanzas, Tatiana Loredo Mendoza.

Al inicio de la reunión, Loredo Mendoza envío a nombre de la directora general del organismo una felicitación a todas las mamás que laboran en la institución y que son ejemplo de responsabilidad y compromiso.

Ante directores, subdirectores, gerentes y personal del Sepomex, la funcionaria señaló que las mamás tienen la enorme responsabilidad de formar hijos que sean en el futuro buenos mexicanos.

Destacó que las mamás cumplen en la actualidad con varias funciones, al atender al mismo tiempo su trabajo, la educación de los hijos y la organización de sus hogares.

Recordó que Rafael Aldúcin instituyó en 1922 la celebración del Día de las Madres y que el Servicio Postal Mexicano emite cada año desde 2008, una estampilla conmemorativa para celebrar tan importante fecha.

Agregó que es un gran honor ser madre y también una enorme responsabilidad. Comentó que la memoria más dulce que tenemos, es la de la mamá.

Dio a conocer que se emitieron 101 mil estampillas con motivo del Día de las Madres, las cuales comenzarán a circular en las más de 1,400 oficinas postales del país, para acompañar en su envío a cartas, tarjetas postales y paquetes.

Las gerentes Mariana Martínez Ruiz y Olga Pineda Rebollar fueron las encargadas de sellar la estampilla, que muestra en su moderno diseño a una mamá que carga a su hijo y transporta a otro en una carreola, atendiendo su trabajo por medio de la computadora y llevando alimentos en su bolsa.

Al término de la ceremonia protocolaria, los asistentes enviaron mensajes de felicitación en tarjetas postales prefranquedas del Día de las Madres.

Galería: http://www.gob.mx/correosdemexico/galerias/para-celebrar-el-dia-de-las-madres-sepomex-emite-estampilla-y-tarjeta-postal