La exposición 100 Años de la Industria Militar montada en el Palacio Postal, fue inaugurada por el director general de Industria Militar, General de División DEM, Genaro Lozano Espinosa y el director corporativo de Asuntos Jurídicos y Seguridad Postal del Sepomex, Joaquín Blanes Casas, en representación de la directora general del organismo, Elena Tanus Meouchi.

El General de División Genaro Lozano indicó que resulta muy significativo montar la exposición sobre la Industria Militar en el emblemático Palacio Postal sede de Correos de México, institución que mantiene comunicados a todos los mexicanos en el país y con el extranjero.

Agradeció a la directora general del Servicio Postal Mexicano, Correos de México, Elena Tanus Meouchi, su apoyo y colaboración para hacer posible la exposición que muestra el trabajo que realiza el personal de la Industria Militar, que produce las armas, municiones, granadas, vehículos y uniformes que requiere el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Pidió al director corporativo de Asuntos Jurídicos, Joaquín Blanes, trasmitir una felicitación a la directora general del Sepomex, Elena Tanus, por la importante labor que realiza el organismo y que contribuye al desarrollo del país.

Al término de la ceremonia, los asistentes recorrieron la exposición montada en el Patio de Carteros, en la que se pueden admirar maquetas de las instalaciones de la Industria Militar en Tecamachalco y Santa Fe, así como las armas y municiones fabricadas en nuestro país.

También se muestran vehículos militares a escala, como el Kitam y Cimarrón que ya se producen en México, así como uniformes y equipos especiales para labores militares. La exposición que estará abierta hasta el próximo 26 de noviembre en el Palacio Postal, muestra además las tareas de investigación y control de calidad que realiza la Industria Militar.

Al concluir el recorrido por la exposición, se realizó una visita guiada por los sitios de mayor interés del Palacio Postal.