Con motivo del 110 aniversario del Palacio Postal, el Servicio Postal Mexicano, Correos de México emitió una estampilla conmemorativa que fue cancelada para su puesta en circulación por la directora corporativa Comercial, Cristina Eudave Morán, en representación de la directora general del Sepomex, Elena Tanus Meouchi.

En la ceremonia realizada en la Sala Bartolomé Gallotti del Palacio Postal, la funcionaria comentó que la estampilla muestra en su diseño tres de las cinco fachadas del edificio sede de la institución.

Ante directores corporativos, subdirectores, gerentes y empleados del organismo, añadió que el 17 de febrero de 1907 abrió sus puertas el edificio sede del Servicio Postal Mexicano, que por su belleza arquitectónica fue declarado Monumento Artístico en 1987.

Expuso que el exterior del Palacio Postal está revestido con cantera de Chiluca finamente tallada y que en sus fachadas destacan gárgolas y farolas, así como el reloj monumental de factura alemana, ensamblado en nuestro país.

Sobre el interior del inmueble, dijo que sobresalen los frescos del artista Bartolomé Gallotti en la sala que lleva su nombre, así como la Biblioteca Postal y la escalinata del recibidor.

Subrayó que el Palacio Postal “es símbolo de la grandeza, importancia e historia de nuestra gran institución”.

Las 100 mil estampillas que se emitieron, comenzaron a ser distribuidas en las oficinas postales del país.

 

Galeria: http://www.gob.mx/correosdemexico/galerias/hace-110-anos-abrio-sus-puertas-el-palacio-postal