Obras de la maestra Áurea Aguilar se exhiben a partir de hoy en el Palacio Postal, al ser inaugurada la exposición plástica Fémina Fatum por la directora corporativa Comercial del Servicio Postal Mexicano, Correos de México, Cristina Eudave Morán.

Antes de cortar el simbólico listón en el Patio de Carteros, Cristina Eudave indicó que con esta exposición y con la emisión de estampillas, el Servicio Postal Mexicano refrenda su compromiso de contribuir a la promoción y difusión de la cultura.

Destacó que la muestra se compone de 22 cuadros, así como de 10 libros que el público podrá manipular para adentrarse en ese devenir femenino que la autora, como mujer y como creadora, nos permite explorar.

Ante funcionarios y trabajadores del organismo así como invitados al evento, a quienes compartió un saludo de la directora general del Sepomex, Elena Tanus Meouchi, la funcionaria añadió que en esta espléndida muestra se pueden apreciar obras que tienen que ver con la feminidad, la maternidad, el amor, la soledad y la tristeza, desde la visión de la maestra Áurea Aguilar, quien es integrante del Salón de la Plástica Mexicana.

Comentó que la exposición Fémina Fatum estará abierta al público en el Patio de Carteros del Palacio Postal hasta el próximo 7 de abril, e invitó a todos a disfrutar de esta muestra que se caracteriza por sus finos detalles, colores y formas.

Por su parte, la maestra Áurea Aguilar agradeció al Servicio Postal Mexicano, Correos de México su apoyo para mostrar parte de su obra plástica y dijo que ésta es para verse, contemplarse y para comunicarnos algo.

Entre las obras que se exhiben en el Palacio Postal, están las pinturas al óleo Áurea, Diosa de su Silencio y Corazón que da Vida, así como el linóleo La Dama de Negro, la caja objeto Los Secretos de Infancia los Guardo en el Corazón y el libro objeto Corazón de Mar.   

 

Galería: http://www.gob.mx/correosdemexico/galerias/en-palacio-postal-la-exposicion-plastica-femina-fatum-de-la-artista-aurea-aguilar