Cumpliendo con su compromiso de contribuir a la promoción y difusión de la cultura, el Servicio Postal Mexicano, Correos de México abre las puertas del Palacio Postal a la exposición Fragmentos de Vida, de la maestra Helen Bickham.

En la inauguración de la muestra que consta de más de 40 espléndidas obras, el subdirector de Filatelia, Gilberto García Hiriart, indicó que para Sepomex es un honor ser portavoz del arte y la cultura de nuestro país, a través de la presentación de valiosas exposiciones.

Ante integrantes del Salón de la Plástica Mexicana, apuntó que la trayectoria creativa de Helen Bickham da muestra de la esteticidad de lo cotidiano, cuya permanencia reside en el arte.

Comentó que la exposición Fragmentos de Vida muestra las aventuras vividas y la diversidad de paisajes que observó Bickham, en los distintos países que ha recorrido.

La artista plástica Helen Bickham agradeció al Servicio Postal Mexicano la oportunidad de mostrar parte de su obra y dijo sentirse muy contenta de que sus cuadros se expongan en un edificio tan bello e impresionante, como el Palacio Postal.

Entre las obras que se exponen en el Patio de Carteros, están: Estudio en verdes y azules; Y llegó el fin del día; Pachangueándosela; Llegando a la permanencia; El Circo y Para aquellos que caminan y sueñan en el desierto.

También se muestran: La Yunta; El Viejo Aberdeen; Cañón la Tuna; Maternidad; A la Orilla del Mar; Mujer con Canasto; La vendedora de chicles y En la Merced.

Los asistentes a la exposición que estará abierta hasta el 14 de julio en el Patio de Carteros del Palacio Postal, podrán apreciar pinturas al óleo, trabajos realizado con técnica mixta en papel, con tinta y lápiz y con tinta de impresión y acrílico.

Con más de 60 exposiciones individuales y 300 colectivas, la maestra Helen Bickham ha mostrado su arte en la Ciudad de México, Monterrey, Acapulco y Puerto Vallarta, así como en ciudades de Estados Unidos, Inglaterra, Escocia, Suiza, Argentina y Canadá.