El Servicio Postal Mexicano, Correos de México emitió una estampilla conmemorativa para celebrar los 100 años de la Escuela Médico Militar, la cual fue cancelada para su puesta en circulación por el director general de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, General de División Ángel Prior Valencia.

A la ceremonia realizada en el auditorio del Centro Militar de Ciencias de la Salud, asistió en representación de la directora general del Sepomex, Elena Tanus Meouchi, el director corporativo de Asuntos Jurídicos y Seguridad Postal, Joaquín Blanes Casas.

Ante catedráticos y estudiantes, el director de la Escuela Médico Militar, General Arturo Valdés Espinosa, dijo que los médicos que egresan del plantel no sólo atienden a militares y derechohabientes, sino también a la población en general en las misiones asignadas a las fuerzas armadas.

Destacó que el Servicio Postal Mexicano es un organismo de gran tradición, que ha estado presente a lo largo de la historia de nuestro país y reconoció la labor que realizan los carteros en las ciudades y pequeñas localidades del territorio nacional.

Añadió que Sepomex mantiene comunicada a la población a través de las cartas y ha sabido modernizar sus procedimientos para cumplir con su importante función.

Agradeció a Correos de México el haber emitido una estampilla postal con motivo de los cien años de la Escuela Médico Militar y comentó que los filatelistas podrán acrecentar sus colecciones con el timbre conmemorativo que se pone en circulación.

Se emitieron 200 mil estampillas que muestran en su diseño un fragmento del mural que se develó en 1976 en la biblioteca de la Escuela Médico Militar, institución que ha tenido distintas sedes a lo largo de su historia.

En él se muestran las fachadas de los inmuebles que ha ocupado el plantel educativo al paso de los años, así como la evolución que ha tenido la práctica de la medicina. También destacan imágenes de quienes contribuyeron a la creación, fortalecimiento y modernización de la Escuela Médico Militar.

Al término de la ceremonia protocolaria, el director corporativo de Asuntos Jurídicos y Seguridad Postal, Joaquín Blanes, firmó el libro de visitantes distinguidos.