El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, canceló para su puesta en circulación la estampilla postal 100 Años de la Industria Militar, en compañía de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, así como de la directora general del Servicio Postal Mexicano, Correos de México, Elena Tanus Meouchi.

En la ceremonia, el Jefe del Ejecutivo indicó que desde hace 100 años la industria militar se ha preparado con los mejores ingenieros y técnicos para fabricar los elementos necesarios para las misiones de las Fuerzas Armadas, como son garantizar la Soberanía Nacional, así como la seguridad y la paz interior.

Por su parte, el director general de Industria Militar, General de División Fausto Genaro Lozano Espinosa, señaló que para celebrar los 100 años de la institución que dirige se han realizado diferentes eventos, como exposiciones, justas deportivas y ahora la cancelación de la estampilla conmemorativa emitida por el Servicio Postal Mexicano.

Al término de la ceremonia protocolaria de cancelación de la estampilla para su puesta en circulación en las 1,400 oficinas postales del país, los asistentes al acto recorrieron las instalaciones de la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones.

Posteriormente se develó el Monumento Trasmutación que simboliza la infraestructura de la industria militar, que fabrica los productos que se requieren para la defensa nacional.

Finalmente se confinó la Cápsula del Tiempo que contiene información sobre la Industria Militar y que será abierta dentro de 50 años.