El Servicio Postal Mexicano, Correos de México emitió las estampillas La innovación mejora la vida, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Propiedad Intelectual.

Las estampillas que se cancelaron para su puesta en circulación, son un reconocimiento a quienes contribuyen al desarrollo y bienestar  de la sociedad.

El coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Presidencia de la República, Elías Micha Zaga y el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Miguel Ángel Margáin, sellaron las estampillas conmemorativas.

A la ceremonia protocolaria asistió el director corporativo de Asuntos Jurídicos y Seguridad Postal, Joaquín Blanes Casas, en representación de la directora general del Servicio Postal Mexicano, Correos de México, Elena Tanus Meouchi.

En las estampillas se muestran dos grandes inventos mexicanos que han mejorado y dado mayor valor la vida. Una se refiere al antiveneno contra la picadura del alacrán, invento del mexicano Alejandro Alagón Cano, que ha logrado salvar vidas.

La segunda, hace referencia en su diseño al invento de Guillermo González Camarena, protegido por patente el 19 de agosto de 1940,  contribuyendo al desarrollo y establecimiento de la televisión a color.

Miguel Ángel Margáin señaló que la propiedad intelectual es la herramienta clave para innovar; al otorgar diferenciación y exclusividad en el mercado, incentivando y aumentando el valor de los intangibles protegidos y evitando con ello infringir los derechos de los creadores.

Por su parte, Micha Zaga reconoció la importancia de celebrar y hacer énfasis en el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, ya que la propiedad industrial y los derechos de autor son temas torales en el México del siglo XXI.

Galería: http://www.gob.mx/correosdemexico/galerias/en-circulacion-estampillas-por-el-dia-internacional-de-la-propiedad-intelectual