Para promover la conservación y cuidado de la biodiversidad en el mar, el Servicio Postal Mexicano, Correos de México emitió la Hoja Recuerdo Tiburones Pelágicos, que contiene doce estampillas con imágenes de estas especies marinas.

En representación de la directora general del Sepomex, Elena Tanus Meouchi, el director corporativo Comercial, Jorge Jacobo Ghaya, asistió a la ceremonia protocolaria de cancelación de las estampillas, para su puesta en circulación en las oficinas postales del país.

Eduardo Martínez Vertiz, Jerónimo Pérez Correa González y  Jorge Cervera Hauser, directivos de la organización Pelagic Life fueron los encargados de sellar las estampillas, que muestran en su diseño tiburones de las especies blanco, mako, sedoso, azul y martillo.

En el cuarto nivel del Palacio Postal, Jorge Jacobo Ghaya indicó que la presencia de los tiburones pelágicos en los océanos es muy importante, porque al alimentarse de ciertas especies marinas contribuyen con ello a regular la existencia de éstas en los mares.

Explicó que esta forma natural de controlar la presencia de especies en los océanos, protege a las algas marinas que generan el 70 por ciento del oxígeno de la atmósfera.

Destacó la necesidad de cuidar y proteger a los tiburones pelágicos que se encuentran en mar abierto, porque contribuyen a mantener el indispensable equilibro en la vida marina.

Por ello, añadió, la importancia de emitir las estampillas postales de los tiburones pelágicos que acompañará a cartas, tarjetas y paquetes en su envío por México y el mundo, llevando como mensaje la atención que se da en nuestro país a estas especies marinas para su conservación.

Por su parte, el director general de Pelagic Life, Jerónimo Pérez Correa González, agradeció al Sepomex la emisión de las estampillas de los tiburones pelágicos, que permitirán difundir una parte de la gran riqueza natural con que cuenta nuestro país.

Comentó que estas estampillas son un elemento valioso de colección por su significado en favor de la naturaleza y su gran diseño gráfico.

Jorge Cervera Hauser, integrante del Consejo Directivo de Pelagic Life y cuyas fotografías aparecen en las estampillas de los tiburones pelágicos,  manifestó que las gráficas fueron tomadas en nuestro país.

Destacó que con la emisión de las estampillas se destaca la importancia que tiene el cuidado y protección que requiere la vida en nuestros mares.

Eduardo Martínez Vertiz, consejero de Pelagic Life, subrayó que para cuidar y apreciar a una especie animal es necesario conocerla y con la emisión de las estampillas más personas sabrán de la presencia e importancia que tienen los tiburones en los océanos.

Al final, los asistentes recorrieron la exposición que se montó con las fotografías de Tiburones Pelágicos que aparecen en las estampillas postales.