El Presidente Enrique Peña Nieto canceló para su puesta en circulación la estampilla conmemorativa del Día del Maestro que emitió el Servicio Postal Mexicano, Correos de México. En la ceremonia realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos, estuvieron presentes el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y la directora general del Sepomex, Elena Tanus Meouchi.

Las maestras Julia Rodríguez Zamarripa y Leydi Xool Mejía atestiguaron cuando el Jefe del Ejecutivo Federal selló en el salón López Mateos, la estampilla postal que muestra en su diseño a una profesora dando clases a un grupo de alumnos.

Participaron también en la ceremonia del Día del Maestro, funcionarios del Gobierno Federal, el presidente del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, así como maestras y maestros procedentes de distintos estados.

Trescientas mil estampillas del Día del Maestro se pusieron en circulación en las oficinas postales, en reconocimiento a quienes forman a las nuevas generaciones de niños y jóvenes en el país.

En la ceremonia se entregó la medalla Manuel Altamirano así como reconocimientos a maestros por alcanzar los niveles de destacado y excelente en la Evaluación del Desempeño en Educación Básica y Media Superior.