Querétaro, Qro.,- El Servicio Postal Mexicano, Correos de México emitió la estampilla conmemorativa del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 1917-2017, la cual fue cancelada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para su puesta en circulación en las oficinas postales del país.

Atestiguaron la ceremonia protocolaria el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y la directora general del Sepomex, Elena Tanus Meouchi.

Estuvieron presentes también en el acto que se realizó en el Teatro de la República, los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, los Titulares de los Poderes Legislativo y Judicial así como gobernadores y presidentes municipales.

Se emitieron 100,050 estampilla que muestran en su diseño al Primer Jefe del Ejército Constitucionalista y Encargado del Poder Ejecutivo Federal, Venustiano Carranza, al momento de rendir la protesta solemne:

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, expedida hoy y que reforma la del 5 de febrero de 1857. Si no lo hiciere así, que la nación me lo demande”.

Como testigo del acto solemne aparece Luis Manuel Rojas, presidente del Congreso, así como otros constituyentes.

La imagen fue tomada por el fotógrafo José Mendoza, encargado de la memoria gráfica del Congreso Constituyente.

Con motivo del Centenario de la Promulgación de la Constitución, el Servicio Postal Mexicano emitió también el sobre de primer día de emisión con la estampilla impresa, para el envío de cartas.

Galería: http://www.gob.mx/correosdemexico/galerias/5-feb-nota-cancelacion-estampilla-aniversario-de-la-constitucion